Boca afuera del Mundial de Clubes

Boca no pudo ganarle al Auckland City y quedo afuera del Mundial de Clubes ante un club que es semi-amateur

El xeneize empató 1 a 1 ante el conjunto de Nueva Zelanda y quedó tercero en su grupo. Además, la victoria no le alcanzaba, ya que el Benfica derrotó 1 a 0 al Bayern Munich, que debía ganarle al conjunto portugués.



Extraída de la cuenta X de Boca

El partido que esperaba todo el mundo, era la goleada de Boca ante el Auckland City, que venia de recibir un total de 16 goles en dos fechas. El primer partido recibió 10 goles del Bayern y en la segunda seis por parte del Benfica de Di María y Nicolás Otamendi. Los argentinos se sintieron confiados ante este desafío y comenzó ganando el partido a los 26' con el gol en contra del arquero Nathan Garrow.


Extraída de la cuenta X del MDC

El publico de Boca gritó eufóricamente el 1 a 0 tras en gran cabezazo de Di Lollo, pero Miguel Ángel Russo se vio obligado a realizar el primer cambio tras la lesión muscular de Exequiel Zeballos luego del gol. Tras la salida del Chango, Kevin Zenón entro en su lugar y marco la diferencia en el ataque.


Extraída de La Nación


En el partido hubo un solo dominador y ese fue Boca. El conjunto de Russo tiró un total de 81 centros al área del Auckland, en la que solo 21 fueron conectados por parte de los llegadores. Boca no supo aprovechar su superioridad técnica, mental, física y deportiva ante un club que ningún jugador o miembro del cuerpo técnico se dedica profesionalmente al futbol. Así es como el defensor Christian Gray, profesor de matemáticas y educación física en un colegio de Nueva Zelanda, convirtió el empate glorioso de su equipo.


Extraída de la cuenta de X del MDC

Con esto, Boca Juniors cerró su participación en el Mundial de Clubes organizado por la FIFA, con un papelón histórico para el club: empatar con un club semi-amateur, en el cual todos los jugadores son maestros de escuela, estudiantes, barberos o peluqueros y que fueron a esta competición gracias que pidieron días en sus respectivos trabajos para representar a Nueva Zelanda en el Mundial de Clubes.


Extraída de la cuenta X del Auckland City





Por Matías Agustín Lendaro Sáez







Comentarios