51 años después el Bologna gritó ¡Campeón!



Foto extraida de la pagina DSports

Después de un torneo épico, mucho sufrir y una final muy cerrada el Bologna es justo campeón y festeja en el Olímpico de Roma


El Bologna venció al AC Milan 1 a 0 en el Estadio Olímpico de Roma y se coronó campeón de Italia después de 51 años. Los de Emilia-Romaña siguen haciendo historia y con la consagración de la Copa de Italia se aseguran competir en Europa un año más. La copa asegura el pase a la Europa League,mientras buscan clasificarse, por la Serie A, a la Champions League.

Los dirigidos por Vincenzo Itailano se antepusieron al Milan con el gol de Dan N'doye al minuto 53, que cuando le llegó la pelota en le medio del área chica, después de una jugada sucia, con dos recortes hacia el medio y un zapatazo la clavó en el primer palo que custodiaba Mike Maignan. Fue el primer gol del suizo en esta edición de la competencia.


Foto extrahida de Flashscore


Bologna dio la sorpresa en esta copa, venia de eliminar al Empoli en semis y al Atalanta en cuartos. Mientras que el Milan llegaba con la cabeza en alto luego de eliminar a su maximo rival , el Inter de Milan, en semis y en cuartos a la Roma. También los Rossoneri tenian al goleador de la competencia Tammy Abraham, con 4 goles, que era seguido de cerca por el delantero Neerlandés del Bologna, Thijs Dallinga, con 3.

Mientras que el equipo de Bolonia sale con su presente fortalecido, el Milan sigue de capa caída, octavos en la Serie A se les complica poder entrar a alguna competencia europea, se tendrían que dar muchos resultados a su favor y  sumado que su entrenador Sérgio Conceição no va a seguir dirigiendo la temporada que viene, el futuro de este grandísimo club no se ve muy bien.

El Bologna contó con la presencias de dos argentinos claves a lo largo del torneo, Santiago Castro (20) y Benjamín Domínguez (21). Castro fue el delantero titular de la final y de casi toda la copa. Domínguez, si bien no jugó en la final, fue pieza clave para los planteos de Italiano, haya sido titular o suplente. Benjamín jugó 4 partido de la copa, con 1 gol y 1 asistencia mientras que Santiago jugó 3 partido y metió 2 goles y dio 3 asistencias.

Por Kalil Carzedda Zallocchi


Comentarios